Público
Público

Cinco carreteras cortadas en la provincia de Córdoba por las lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuertes lluvias registradas durante la noche en la provincia de Córdoba han provocado el corte de cinco carreteras, mientras que existe circulación condicionada en la autovía a Málaga, entre la capital cordobesa y Montilla.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-45 presenta desde las 21.30 horas de ayer circulación condicionada desde el kilómetro 27 hasta el 39, en ambos sentidos, a consecuencia de la lluvia.

Cinco carreteras secundarias están cortadas por este mismo motivo: la A-304 a la altura de Aguilar de la Frontera; la A-309 en Bujalance; la A-3133 en Montalbán; la CO-4205 en Montemayor y la A-379 en Santaella.

Por otro lado, fuentes de Renfe han informado a Efe de que también a consecuencia de las fuertes lluvias se ha cortado al tráfico ferroviario la vía entre Torres Cabrera y Puente Genil, si bien esta medida no afecta a los trenes de Alta Velocidad.

Los pasajeros afectados por estas restricciones han sido trasladados por carretera.

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias: dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance.