Público
Público

Cinco detenidos tras los enfrentamientos en una manifestación contra la inmigración en Madrid

EFE

Cinco personas han sido detenidas durante los enfrentamientos entre "dos grupos de ideologías contrarias" que han tenido lugar hoy con motivo de una manifestación contra la inmigración, entre ellos, el supuesto autor del apuñalamiento que ha costado la vida a un chico de 16 años en el metro de Legazpi.

Así lo ha informado esta noche en una nota la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuyos agentes han detenido a Josué E. de la H., de 24 años, que se encuentra a disposición del Grupo VI de Homicidios.

Los agentes tomarán declaración al detenido para determinar su participación en el suceso, ocurrido cuando éste se dirigía en metro a la manifestación convocada por Democracia Nacional contra los inmigrantes en el distrito de Usera y tuvo lugar un "enfrentamiento con los simpatizantes de un grupo de ideología contraria".

Según la nota, la Policía detectó además la presencia de unos trescientos jóvenes que se dirigían en "actitud hostil" con "palos y piedras y lanzaban botellas y cócteles molotov" hacia la Glorieta de Cádiz, punto donde concluía el recorrido y donde se registraron enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

Allí se apresó a un menor de 16 años -presunto autor de las heridas a un policía-, a un chico de la misma edad, a otro de 15 años y a una cuarta persona, José Antonio M. de la H., de 37, asistente de la manifestación.

Estos cuatro detenidos se encuentran a disposición de la Brigada de Información de la Jefatura, acusados de desórdenes o agresiones a agente de la autoridad.

Las investigaciones siguen abiertas para determinar la autoría de los altercados y de los desórdenes públicos registrados en la movilización.

Antes de la manifestación, según el relato de la Jefatura Superior de Policía, este Cuerpo tuvo conocimiento de la existencia de grupos de ideología contraria a la de los manifestantes, que se concentraron en los alrededores para "boicotear" el acto.

Estos grupos se ubicaron en dos puntos concretos: en vagones del metro de la estación de Legazpi y en la Glorieta de Cádiz.

Antes de la 12.00 horas, el Cuerpo Nacional de Policía supo que se había producido una agresión en los vagones del metro, donde acudieron varias dotaciones para constatar la muerte de un joven, de 16 años y de nacionalidad española, "con el que nada pudieron hacer los facultativos de emergencias" para salvar su vida.

No así un segundo herido, cuyos datos de identidad, según las mismas fuentes, responden a Alejandro Jonatan M.M., de 19 años, que fue trasladado inmediatamente al hospital 12 de Octubre, con una puñalada en el hemitórax, en estado grave, pero que permanece estable y fuera de peligro tras ser operado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias