Público
Público

Cinco detenidos en Inglaterra por ser sospechosos de participar en las protestas

Tienen entre 16 y 25 años. La Policía halló en casa de uno de ellos pistolas de imitación, explosivos fabricados con petardos y panfletos políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cumbre del G-20 en Londres ya tiene sus primeros detenidos. Se trata de cinco personas de entre 16 y 25 años, arrestadas el pasado fin de semana en Plymouth en el suroeste de Inglaterra bajo la Ley Antiterrorista por posesión de drogas, pistolas de imitación y panfletos políticos.

Según la Policía, los cinco sospechosos son tres chicos de 16, 19 y 25 años y dos chicas de 20, que podrían estar planeando asistir a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo miércoles en la capital británica. Cuatro de ellos son británicos y un quinto es un estudiante internacional. Por ello, la Policía ha descartado que formen parte de cualquier grupo terrorista islámico.

La investigación empezó el viernes cuando la Policía detuvo en Plymouth a un chico de 25 años haciendo una pintada. Después registraron su casa y los agentes hallaron 'sustancias estupefacientes, varias pistolas de imitación y explosivos caseros fabricados con petardos'.

Las fuerzas de seguridad británicas están en alerta máxima por la Cumbre. Varios grupos anarquistas han planeado fuertes protestas durante el 2 de abril en Londres y según fuentes policiales los chicos iban a participar en ellas. No obstante, creen que 'son un caso aislado'.

Por ahora los cinco sospechosos permanecen detenidos bajo la Ley Antiterrorista y serán sometidos a más interrogatorios.