Público
Público

Los cinco detenidos por supuesta corrupción prestan declaración en la Comandancia de Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las cinco personas detenidas en una operación contra una supuesta trama de corrupción urbanística, en la que están implicados el ex funcionario autonómico José Luis Cano y el ingeniero de caminos Domingo Peñalver, continúan prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

Según informaron a EFE fuentes de la investigación, los detenidos se encuentran bajo la custodia de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada del caso y se prevé que pasen a disposición judicial mañana por la tarde o el viernes por la mañana.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia decretó ayer las detenciones en un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y decretó secreto de sumario.

En el marco de esta operación, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron a José Luis Cano y Domingo Peñalver, propietarios ambos de la empresa Acadi que redactó el PGOM de Librilla.

José Luis Cano es funcionario en excedencia desde junio de 2007 de la dirección general de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, en la que ejercía como responsable del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios.

Junto a estas dos personas han sido arrestados también José Andrés Cortés Otálora, gerente de la empresa municipal de suelo IDL, de Librilla, un familiar de éste y otro de Cano, cuyas identidades no han sido dadas aún a conocer.