Público
Público

Cinco equipos de Primera buscan superar una mala resaca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco equipos de Primera buscan, en la undécima jornada de Liga, superar una mala resaca tras salir, nunca mejor dicho, de la Copa en no muy buenas condiciones... anímicas.

Real Madrid y Villarreal son, en teoría, los más afectados por los efectos de la Copa, por aquello de haber quedado apeados por equipos de Segunda B, Real Unión y Poli Ejido, respectivamente, aunque a Numancia, Málaga y Recreativo tampoco les habrá hecho mucha gracia haber sido eliminados tan pronto, aunque fuera por equipos también de Primera.

Real Madrid y Villarreal juegan Liga de Campeones, están en la parte alta de la clasificación y en el caso de los levantinos, además, son el único equipo invicto del campeonato, lo que hace más incomprensible todavía su fiasco copero.

Estas tempranas eliminaciones tienen, además, efectos secundarios posteriores como falta de interés, problemas de desajustes y, sobre todo, problemas morales que pueden acabar en depresiones clasificatorias graves, a menos que se tomen medidas de inmediato.

El Madrid viaja a Pucela, ante un Valladolid que si superó, ante el Hércules, los dieciseisavos de final de la competición; mientras que el Villarreal lo hace a Málaga, ante otro de los decapitados coperos.

Copas aparte, Athletic y Osasuna jugarán un transcendental partido en todo lo profundo de la clasificación. Último contra penúltimo, con desastrosas consecuencias para el perdedor o para ambos equipos si empatan: descolgarse en la tabla.

Los demás, buscarán seguir asentándose en la lucha por sus respectivos objetivos. Ya ha transcurrido un cuarto de campeonato y cada equipo comienza a ver cuales son sus posibilidades reales y lo lejos o cerca que están sus previsiones iniciales.

La lucha por la Liga de Campeones parece clara y casi definida por completo con Barcelona, Villarreal, Valencia y Real Madrid. Los puestos de la UEFA están ocupados por Sevilla y Deportivo, aunque Atlético, Getafe y Málaga están cerca.

La clase media está formada, de momento, por Racing, Mallorca, Espanyol, Almería y Sporting, con Betis y Valladolid como aspirantes a no pasar apuros.

Los equipos que ya saben lo que es pasar penurias son Recreativo, Numancia, Athletic y Osasuna, sobre todo los pamplonicas, que han cambiado de entrenador y que son los únicos que todavía no han saboreado las mieles de la victoria.

Para todos serán puntos fundamentales aunque, como siempre, para unos más que para otros. Depende de como y quien lo mire.

- La 11ª jornada de Liga:

. Sábado, 15 de noviembre:

Valladolid - Real Madrid 20.00

Valencia - Sporting 22.00

. Domingo, 16 de noviembre:

Getafe - Sevilla 17.00

Málaga - Villarreal 17.00

Almería - Mallorca 17.00

At. Madrid - Deportivo 17.00

Espanyol - Numancia 17.00

Betis - Racing 17.00

Athletic - Osasuna 19.00