Público
Público

Uno de cada cinco estadounidenses tiene artritis: sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más del 22 por ciento de losestadounidenses padece artritis, con 1 millón de nuevos casosdiagnosticados cada año, según una nueva estimación delGobierno difundida el jueves.

A medida que la población envejezca, el problema empeoraráy se volverá más costoso, indicó el informe de los Centros parael Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC).

El equipo de los CDC utilizó un sondeo federal extenso enel que miles de estadounidenses responden una serie depreguntas sobre su salud.

Los datos de la encuesta realizada entre el 2007 y el 2009mostraron que el 22 por ciento de los estadounidenses, o casi50 millones de personas, tenía artritis diagnosticada por unmédico, señalan los CDC en su reporte semanal sobre enfermedady muerte.

"Después de ajustes por edad, la prevalencia de la artritisfue significativamente mayor entre las mujeres (con un 24,3 porciento) que entre los hombres (con un 18,2 por ciento)", indicael informe.

Alrededor del 30 por ciento de los obesos presentabanartritis y aquellas personas que ejercitaban menos, fumaban másy tenían menores niveles educativos eran también más propensosa padecer la enfermedad.

"La artritis es un problema de salud pública amplio y cadavez mayor en Estados Unidos, que genera costos por 128.000millones de dólares anuales y sigue siendo la causa más comúnde discapacidad", manifiesta el reporte.

"Con el envejecimiento de la población y una prevalenciacada vez mayor de obesidad en Estados Unidos, se espera que laprevalencia de artritis aumente significativamente en laspróximas dos décadas", añadieron los CDC en un comentario sobreel informe.

Más de dos tercios de los estadounidenses son obesos otienen sobrepeso.

"Comparado con las estimaciones previas, la cantidad deadultos con artritis aumentó, aunque no significativamente, de46,4 millones durante 2003-2005 a 49,9 millones durante2007-2009, (lo que equivale a) un aumento aproximado de 1millón de adultos por año", agrega el escrito.