Público
Público

Cinco gobernadores mexicanos han sido amenazados por bandas criminales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los gobernadores de cinco estados de México han sido amenazados por bandas criminales, reveló hoy Andrés Granier Melo, mandatario del estado de Tabasco, sureste del país, durante los homenajes al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas asesinado este lunes.

Granier Melo dijo que al igual que los gobernadores de Veracruz (Fidel Herrera), Tamaulipas (Eugenio Hernández), Sinaloa (Jesús Alberto Aguilar), y de Chihuahua (José Reyes Baeza), todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), él "tiene amenazas del crimen".

El gobernador de Tabasco, cuyas palabras fueron reproducidas en un comunicado de su oficina de prensa, dijo que "de estos hechos el Gobierno federal tiene pleno conocimiento".

Granier asistió hoy a los funerales de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, asesinado ayer junto a otras cuatro personas.

Las primeras investigaciones apuntan al crimen organizado como el autor de este ataque ocurrido a seis días de las elecciones en Tamaulipas y en otros once estados para la renovación de sus gobiernos, congresos y alcaldías.

El mandatario tabasqueño dijo que frente a este tipo de situaciones "todos los niveles de Gobierno deben extremar precauciones y cerrar filas con las fuerzas federales, aunque también expuso la necesidad de que la Federación conceda mayor apoyo a los estados para fortalecer el combate a la delincuencia".

Tabasco "no se bajará", "hoy menos que nunca", de la lucha emprendida contra los grupos delictivos que buscan apoderarse de México, afirmó.

México es afectado desde hace cuatro años por una ola de violencia atribuida al crimen organizado que se ha cobrado la vida de unas 25.000 personas durante ese periodo en todo el país.