Público
Público

Cinco grandes bancos ingleses aceptan limitar primas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco de los mayores bancos de Reino Unido han prometido cumplir las recomendaciones aprobadas internacionalmente de limitar las primas bancarias, dijo el miércoles el Gobierno británico.

HSBC Holdings, Lloyds Banking Group, Barclays, Royal Bank of Scotland Group y Standard Chartered aplicarán los cambios en los pagos dentro del sector financiero que se aprobaron en la reunión del G-20 de la pasada semana en Pittsburgh.

Los bancos han aceptado cumplir las normas sobre remuneraciones de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), que en líneas generales son equiparables a las del enfoque del G-20 y que serán actualizadas el año que viene para acabar con cualquier divergencia, según el Tesoro.

"Se comprometen a aplicar mejoras en la divulgación, postergación y restituciones con efecto del 1 de enero de 2010 para el año 2009", dijo el Tesoro en un comunicado.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, que se reunió con los bancos por la mañana, escribirá a otros países para animarles a que lleguen a acuerdos similares, según una fuente gubernamental.

Reino Unido también espera alcanzar acuerdos similares con otros bancos británicos e internacionales.

"Lo que queríamos parar son los excesos peligrosos que llevaron a un comportamiento temerarios que tuvieron consecuencias catastróficas. Por eso, lo que acordamos durante el fin de semana era tan, tan importante", declaró Darling a la televisión de la BBC.

Las primas y las remuneraciones excesivas en el sector bancario han sido consideradas como una de las causas de la crisis financieras, al tentar a los banqueros a asumir riesgos excesivos. Sin embargo, los países se han mostrado reticentes a la hora de tomar medidas para limitarlas, por temor a que sin un acuerdo internacional los banqueros simplemente irían a lugares con normas menos rígidas.

"En un negocio competitivo e internacional, es adecuado asegurar que nuestro personal es recompensado apropiada y competitivamente para un rendimiento sostenible y a largo plazo", dijeron los cinco bancos en un comunicado.

"Por ello damos la bienvenida a las reformas en las remuneraciones del G-20 y a su naturaleza global, y es esencial que las recompensas bancarias sean consistentes con la gestión efectiva de los riesgos y que haya una paridad tanto nacional como internacional en estas cuestiones", agregaron.