Público
Público

Cinco heridos por el agresor de Ibiza continúan hospitalizados, dos en la UCI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco de los heridos ayer en San Antoni (Ibiza) por un marroquí, que atacó con un cuchillo y una maza a once personas que encontró a su paso, continúan hospitalizados, dos de ellos en estado crítico en la UCI, según el último parte médico facilitado hoy por el Área de Salud de Ibiza del Govern balear.

Las víctimas que peor están son dos hombres de 32 y 48 años, intervenidos quirúrgicamente, que se encuentran "en estado crítico" y "permanecen estables dentro de la gravedad", aunque "en este momento no se teme por la vida" de ninguno de los heridos, según el parte.

El paciente de 42 años sufre una herida penetrante torácico-abdominal y el otro una herida latero-cervical.

Una tercer víctima que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Can Misses, una mujer de 43 años que sufrió una herida torácica penetrantes, ha sido trasladada a planta, donde también están otras dos heridos: un hombre e 53 años, que sufre herida inciso contusa en el ojo derecho y que presenta estallido ocular posterior, y una mujer de 56 años, con herida inciso contusa cervical.

A lo largo de la mañana han sido dados de alta otros tres heridos, el agresor, que pasará a disposición judicial, y dos hombres de 60 y 68 años, respectivamente.

El marroquí Mohamed E.B., de 41 años, con varios antecedentes por tráfico de estupefacientes y malos tratos en el ámbito familiar, desató su ataque indiscriminado poco antes de las 13.00 horas de ayer en un colmado de la calle del Mar, de Sant Antoni, y prosiguió por las calles Valencia, Alicante, Reyes Católicos, Progreso y Mosén Ribas, donde entró en algunos comercios.

Después de atacar en total a once personas, el agresor se autolesionó y fue detenido por la policía local.

Dada la estabilidad de los pacientes que continúan ingresados, el centro hospitalario no prevé dar más información sobre el estado de los heridos hasta que mañana a las 10:00 horas emita un nuevo parte médico.