Público
Público

Cinco heridos, cuatro graves, en una explosión ocurrida en un hotel de Mogán en Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión registrada esta mañana en un hotel de Playa de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, según ha informado el concejal de Seguridad del municipio, Tomás Lorenzo.

Los cuatro heridos graves por esta deflagración son operarios que trabajaban en el hotel y la otra persona herida es una turista que se alojaba en él.

El millar de personas que se hospedaba en este hotel ha sido desalojado y el siniestro, que al parecer se ha producido por la explosión de bombonas de gas, ha afectado a la zona de spa y a una parte de la cocina del establecimiento turístico, ubicado en el suroeste de Gran Canaria, según ha confirmado Lorenzo en declaraciones a la cadena Ser.

Hasta el lugar del siniestro, el Hotel Cordial Mogán Playa, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, además de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que trasladará a los heridos en esta explosión en un helicóptero hasta un centro hospitalario de Gran Canaria, según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Mogán.

La deflagración se ha producido en torno a las nueve de esta mañana, según han informado a Efe fuentes del 112.