Público
Público

Cinco heridos por una explosión en la clínica La Milagrosa, donde está ingresado el rey

Algunos pacientes han sido desalojadas, mientras el monarca permanece en su habitación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco personas han resultados heridas leves por inhalación de humo y algunas habitaciones han sido desalojadas en la clínica de La Milagrosa de Madrid, en la que el rey se recupera de una operación de hernia discal, aunque su habitación se encuentra en la parte opuesta del centro hospitalario.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso han informado de que poco antes de la ocho de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario, lo que provocó que varios enfermos de la primera planta del hospital fueran trasladados a otras zonas debido al humo que ha provocado la explosión.

La Policía cortó la calle Modesto Lafuente, en la que se encuentra la clínica y efectivos de Emergencias activaron el protocolo de actuación para estos casos. Juan Carlos de Borbón ha sido informado del suceso, que se produjo poco antes de la ocho de la mañana, y permanece en su habitación, según fuentes de la Casa del Rey.

Fuentes de los bomberos y de los trabajadores de la clínica aseguraron que el incendio se inició en la parte donde se almacena el oxígeno, en la planta baja. Agentes de la Policía impiden el paso de los trabajadores a al clínica. La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado que el rey está 'al tanto' del incendio registrado esta mañana en la Clínica La Milagrosa, donde permanece ingresado, y que se encuentra 'tranquilo'.

Tras señalar que 'en ningún momento' se ha barajado la posibilidad de trasladarle de hospital, Cifuentes ha explicado a los medios que se encontraban a las puertas de la clínica que 'en principio' las causantes de la explosión han sido 'dos bombonas de oxígeno'.