Público
Público

Cinco insurgentes muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco presuntos insurgentes han muerto en un ataque supuestamente perpetrado por un avión estadounidense no tripulado en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Sur, en el noroeste del país, según fuentes citadas por el canal televisivo Geo.

El avión, que sobrevoló la zona durante una hora antes del ataque, lanzó dos misiles contra un refugio de integristas en el área de Kundsarai, situado en la localidad de Tiarza.

Hasta el momento han sido recuperados los cadáveres de cinco insurgentes, mientras que otras tres personas resultaron heridas, indicaron las fuentes.

En las últimas semanas se han producido varios bombardeos de aviones no tripulados en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Los partes de bajas en este tipo de ataques suelen ser confusos, dado que pocos funcionarios permanecen en esta zona bajo control talibán y el Ejército paquistaní se muestra opaco sobre estas acciones militares.

Aunque rechazados en público por el Gobierno de Pakistán, los ataques de aviones espía estadounidenses cuentan con el consentimiento tácito de las autoridades del país, que comparten con EEUU información para lanzarlos, según admitieron a Efe diversas fuentes militares y de inteligencia paquistaníes y estadounidenses.

Las tropas paquistaníes, que mantienen desde abril una cruenta ofensiva contra los talibanes de la división de Malakand, en el noroeste del país, también se están preparando para lanzar una gran operación contra Mehsud y su red integrista.