Público
Público

Cinco intoxicados, tres menores, en el incendio de una vivienda en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco personas, tres de ellas menores, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado esta madrugada en una vivienda en el barrio de La Florida de Alicante y que ha obligado a desalojar el edificio, han informado fuentes municipales y de los Bomberos.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 4.35 horas por causas que todavía se desconocen en un dormitorio de una vivienda en la segunda planta de un edificio de tres plantas, situada en el número 5 de la calle Jaime Niñoles.

El incendio, que ha sido extinguido por los Bomberos de Alicante sobre las 7.00 horas, ha afectado principalmente al dormitorio en el que se ha declarado, aunque el humo se ha extendido por el resto de las dependencias.

Según las mismas fuentes, algunos de los vecinos del inmueble han salido por su propio pie de sus viviendas y el resto de los propietarios han permanecido en el interior de sus casas para no atravesar el humo, siguiendo las indicaciones de los bomberos.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado varias unidades del SAMU y de Soporte Vital Básico (SVB), que han atendido a cinco personas por inhalación de humo, cuatro de ellas de la misma familia y que residían en la vivienda.

Fuentes sanitarias han explicado que tres de los heridos, uno de ellos menor, han sido trasladados al Hospital General de Alicante y los otros dos menores al Hospital de San Juan.

Sólo uno de los menores ha tenido que permanecer en observación, pero a lo largo de la mañana todos los heridos han recibido el alta médica.

Los bomberos han iniciado la extinción del incendio, que se ha prolongado durante dos horas y media, con dos auto-bombas y un vehículo con escalera por la fachada del inmueble, puesto que las llamas salían al exterior del edificio.