Público
Público

Cinco miembros de Al Qaeda y dos de las fuerzas de seguridad muertos actos violencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco miembros de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), entre ellos un jefe regional, y dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron en varios actos de violencia en los últimos días en Argelia, informa hoy la prensa local.

Un jefe regional de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), Abdi Abdi, alias "Hamza" murió ayer durante una operación militar del Ejército argelino en la provincia de Bumerdés, en la Cabilia, indica hoy el diario "Liberté".

Abdi, de 35 años, que dirigía la brigada "El Arkam", vinculada al AQMI, perdió la vida durante una operación de limpieza en los bosques de Leghata, precisa el rotativo.

Originario de la localidad de Reghaia, a las afueras de Argel, Abdi se había unido a los grupos terroristas en 1995 después de haber asesinado a un magistrado.

Además, era responsable de la organización de dos atentados contra las comisarías de policía de las localidades de Reghaia y Dergana en septiembre 2006, así como de una emboscada contra una patrulla de gendarmes en julio pasado, añade el diario.

Por otra parte, otros cuatro miembros del AQMI murieron en un enfrentamiento con una unidad del Ejército el pasado lunes en Benbata, también en la provincia de Bumerdés, indica hoy el diario "Echourouk".

Durante ese enfrentamiento, un oficial del Ejército argelino murió y otros cuatro resultaron heridos, según ese periódico.