Público
Público

Casi cinco millones se descargan Skype para el iPhone 3G

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi cinco millones de consumidores se han descargado una aplicación de Skype en Internet que se lanzó el domingo y que permite a los usuarios del iPhone de Apple utilizar el servicio de Skype en la red móvil por primera vez, según dijo el miércoles Skype.

Antes del lanzamiento de la aplicación para su uso en la redes de tercera generación de alta velocidad (3G) el 30 de mayo, los consumidores sólo podían utilizar Skype en su iPhone cuando tenían acceso a wifi, una tecnología inalámbrica de corto alcance disponible en lugares como cafés, hogares y oficinas.

"Hemos tenido millones de descargas hasta la fecha", aseguró a Reuters Russ Shaw, director general de Skype para móviles. "Esto es realmente positivo".

Una portavoz de la empresa dijo que el número de descargas de la aplicación era de casi cinco millones el miércoles a mediodía horario estadounidense.

Sin embargo, Skype se encontró con una gran cantidad de quejas de comentaristas en Internet después de que también dijera el domingo que comenzaría a cobrar por las llamadas 3G entre sus usuarios el próximo año.

Esto se considera como un cambio enorme, ya que la razón principal de que Skype se popularizase fue que las llamadas de Skype a Skype siempre han sido gratuitas para los usuarios tanto si lo utilizaban desde su ordenador como para los que lo hacían desde su teléfono móvil.

Shaw dijo que la compañía necesita comenzar a cobrar por el servicio para poder financiar las inversiones necesarias para garantizar que la calidad de las llamadas en Skype siga siendo alta.

Por otro lado, se negó a dar detalles concretos sobre los planes de precios, excepto para decir que el servicio seguiría siendo competitivo con servicios rivales, como las llamadas móviles tradicionales.

"No vamos a querer ponerle un precio que esté fuera del mercado", indicó Shaw. "No puedo ignorar el hecho de que los consumidores (actuales) nos usen de forma gratuita", puntualizó.