Público
Público

Cinco muertos en un ataque de EEUU en una región tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal privado "Geo TV".

Un misil impactó contra una residencia en el área de Bahadur, según fuentes sin identificar citadas por la cadena, que no especificaron si las víctimas mortales son talibanes.

Los aviones espía de EEUU llevan a cabo frecuentes ataques tanto en esta zona tribal fronteriza con Afganistán como en la vecina Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Desde hace semanas, las fuerzas de seguridad paquistaníes bombardean refugios insurgentes en Waziristán del Sur, en lo que el Ejército ha denominado la "fase preparatoria" de una gran ofensiva contra Mehsud y su red terrorista.

En los últimos meses se ha incrementado la frecuencia de los ataques de aviones espía estadounidenses, que las autoridades rechazan en público pese a que fuentes paquistaníes y de EEUU han confirmado a Efe que existe un acuerdo tácito para compartir información.

El Ejército ha reiterado que estos ataques no forman parte de su estrategia militar, pese a que los analistas coinciden en que la comandancia paquistaní está colaborando con EEUU para golpear a Mehsud.

El mayor ataque con misiles de un avión no tripulado en lo que va de año tuvo lugar el pasado 24 de junio y causó la muerte de 65 personas en Waziristán del Sur, según una fuente oficial en la zona, aunque el Ejército situó en tan sólo 35 las víctimas mortales.