Público
Público

Cinco muertos en un atentado contra un autobús militar en Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un coche bomba destrozó el lunes un autobús que transportaba a soldados en el norte de Líbano, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 35 en el segundo atentado contra el Ejército en menos de dos meses, dijeron fuentes de seguridad.

Cuatro soldados estaban entre los muertos por la explosión registrada cerca de la ciudad de Trípoli, escenario de un atentado perpetrado el 13 de agosto en el que murieron 15 personas en una parada de autobús, diez de ellos soldados.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado, que se produjo en plena hora punta en la zona de Buhsas, en la entrada sur de Trípoli. Las ambulancias trasladaron por mar a las víctimas.

La explosión arrojó los restos retorcidos del coche cargado de explosivos a varios metros de distancia, destrozó ventanas de edificios cercanos y varios vehículos más.

"Éste es un ataque directo contra la institución militar", dijo el ex primer ministro Najib Mikati, un político de Trípoli, en una radio libanesa.

Ningún grupo reivindicó inmediatamente el atentado.

Trípoli ha sufrido en los últimos meses una sangrienta lucha sectaria vinculada a los problemas políticos que atraviesa Líbano, pero la tensión ha disminuido desde que los líderes alauitas y suníes, rivales en la ciudad, firmaron un acuerdo de reconciliación el 8 de septiembre.

Los enfrentamientos en esta ciudad mayoritariamente suní enfrentan a facciones alauitas contra milicias suníes. El principal grupo alauita tiene vínculos estrechos con Siria, cuyo presidente es el alauita Bashar al Asad.

Los alauitas son una rama del chiísmo.