Público
Público

Cinco muertos y 37 heridos en un ataque múltiple contra las fuerzas paquistaníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cinco personas murieron hoy y 37 resultaron heridas en un ataque múltiple contra un campamento de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el norte del país, informó el canal "Geo TV".

El ataque tenía como objetivo una instalación de las fuerzas de seguridad próxima al túnel de Kohat, en la localidad tribal de Darra Adam Khel, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la cadena, que no concreta sus fuentes.

Los agentes de seguridad dispararon contra un vehículo que se les abalanzaba y evitaron que alcanzara su objetivo.

El auto, cargado con explosivos, estalló a las puertas del complejo y causó la muerte del suicida que lo conducía.

Un segundo atacante logró empotrar otro vehículo contra uno de los muros del complejo, mientras que un tercero consiguió escapar tras abandonar su coche a las puertas de la instalación.

Entre los 37 heridos, la mayoría agentes, se encuentra el inspector de las fuerzas de seguridad en el túnel de Kohat, William Johnson, según "Geo".

Sin embargo, el Ejército aseguró en un comunicado que en los ataques tan sólo han resultado heridos 13 miembros de las fuerzas de seguridad, aunque añadió que un grupo de insurgentes lanzó fuego de mortero alrededor del campamento y que las fuerzas paquistaníes respondieron al ataque, sin informar de más víctimas.