Público
Público

Cinco muertos y ocho heridos por la explosión de una mina en el sureste turco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una mina colocada en una carretera en el sureste de Turquía acabó hoy con la vida de cinco personas que se dirigían a su trabajo en la construcción de una presa, mientras que otras ocho resultaron heridas.

Los medios turcos informaron de que la deflagración se produjo a las 05.00 de la mañana (02.00 GMT) cuando el vehículo que transportaba a los trabajadores pasó junto a una mina en la región de Sirnak.

La cadena de noticias NTV indicó que aún no estaba claro si el artefacto fue activado por control remoto o si el vehículo llegó a pisar la mina.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad se desplegaron por la zona.

La organización clandestina Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha empleado en el pasado la colocación de minas en la carretera para atacar a convoyes militares, pero el incidente de hoy es el primero en el que las víctimas son civiles.

El PKK se levantó en armas en 1984 para reivindicar la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces la guerra no declarada entre la guerrilla, considerada terrorista por la Unión Europea, y las fuerzas turcas ha costado la vida a unas 45.000 personas.