Público
Público

Uno de cada cinco parados dedica menos de una hora diaria a buscar trabajo

El 40% dedica de una a tres horas y otro 40% emplea más de tres horas diarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de cada cinco parados invierte menos de una hora al día en buscar trabajo, mientras que el 40% dedica de una a tres horas y otro 40% emplea más de tres horas diarias, según una encuesta realizada por Randstad a 1.317 trabajadores temporales en toda España.

Los extranjeros dedican más horas al día que los españoles a buscar trabajo, ya que un 52% de ellos aseguran dedicar más de tres horas diarias a esta actividad, frente a un 37% en el caso de los españoles.

La encuesta revela que cuanta mayor es la edad de los desempleados, mayor es el tiempo que afirman dedicar a buscar trabajo.

Así, si entre los 16 y 24 años sólo un 32% invierte más de tres horas al día en esta tarea, entre los 45 y 65 años este porcentaje se dispara al 51%.

Por nivel de formación, los candidatos con estudios básicos son los que más horas se pasan buscando un empleo, pues un 84% invierte más de una hora al día.

En el otro extremo se sitúan las personas que no tienen estudios y los candidatos universitarios, donde tres de cada cuatro dedican más de una hora al día a este fin.

Catalunya es la comunidad en la que los candidatos invierten un mayor número de horas en la búsqueda de un empleo, pues un 89% de los parados emplean más de una hora a este objetivo.

Le siguen Castilla-La Mancha (88%), Navarra (85%), Aragón (83%), Castilla y León (82%), Cantabria (80%) y Madrid y Andalucía, ambas con un 79%.

Por el contrario, entre las comunidades en las que los candidatos dedican menos tiempo a la búsqueda de empleo sobresale Murcia, en la que un 50% de los parados encuestados dijeron dedicar menos de una diaria. A esta región le siguen Canarias (34%), Asturias (33%) y Extremadura (30%).