Publicado: 26.06.2014 18:01 |Actualizado: 26.06.2014 18:01

Cinco series extranjeras a las que engancharse y cinco más que retomar este verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cuarta temporada de Juego de tronos ha llegado a su fin. Cierto. Pero otras series se abren paso en un panorama televisivo plagado de títulos para todos los gustos que no descansa ni en verano. Con la segunda temporada de Orange Is the New Black ya en marcha -puede verse desde el 7 de junio en Canal + Series- y The Newsroom de vuelta a su estreno otoñal original, las cadenas estadounidenses han preparado estrenos muy potentes para los amantes de las ficciones de peso al margen de viejas conocidas que regresan con el calor. Algunas ya tienen fecha de emisión es España y otras se harán esperar.

Por la cuarta temporada va ya Falling Skies, serie de ciencia ficción sobre un futuro apocalíptico con alienígenas invasores y humanos integrando la resistencia que vivirá un nuevo asalto en su lucha por la supervivencia de la raza humana a partir del 22 de junio (el 24 en España a través de TNT). Los componentes de familia Mason, con Noah Wyle y su inquietante benjamina a la cabeza, seguirán siendo los peores enemigos de los extraterrestres.

 

Basada en la novela de Tom Perrotta, The Leftovers es la apuesta veraniega de la todopoderosa HBO, que cuenta al frente del proyecto con Damon Lindelof, uno de los responsables del fenómeno Perdidos. Protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman y Liv Tyler, está ambientada en un pueblo llamado Mapleton en el que varios de sus habitantes desaparecen de forma tan extraña como inquietante y sin dejar rastro. El estreno en España está previsto para el 30 de junio y podrá verse en Canal + Series en VOS.

 

La cúpula, basada en la novela de Stephen King y convertida en todo un fenómeno el pasado verano, regresará a finales de mes para aclarar (o no) quién es el Monarca que salvará a Chester's Mill y si finalmente darán con la forma de escapar de esa cúpula transparente que ha aislado al pueblo. En España la serie se emitió en Antena 3, pero no se sabe fecha de emisión de la segunda temporada, que en Estados Unidos arrancará a final de mes.


Con sólo un día de retraso con respecto a su emisión en Estados Unidos  podrá verse en España (a partir del 10 de julio en FOX) la segunda temporada de The Bridge, remake de una serie nórdica que arrancará con un nuevo caso para los agentes Sonya Cross (Diane Kruger) y Marco Ruiz (Demian Bichir). Un miembro de un cartel mexicano de la droga ha aparecido muerto en suelo americano y ambos deberán trabajar juntos una vez más para dar con los culpables en una nueva temporada que contará con las incorporaciones de Franka Potente y Bruno Bichir.

 

Halle Berry es la protagonista de Extant, serie de la CBS producida por Steven Spielberg y cuyos derechos de emisión en abierto han sido adquiridos por Atresmedia (a partir del 9 de julio). Berry interpreta a una astronauta que después de una misión en solitario en el espacio de 13 meses regresa a casa con su marido y su hijo. Intenta volver a su vida normal y conectar con su familia, pero en el viaje de vuelta no viajaba sola y algo le impide volver a ser la que era.  Está embarazada. ¿De quién? ¿Cómo es posible si estaba sola? Ahí está el misterio a resolver.

 

La cabeza pensante de Guillermo del Toro se encuentra detrás de The Strain, basada en los relatos escritos por el cineasta mexicano y conocidos en España bajo el título Nocturna, Oscura y Eterna. Una historia de vampiros que arranca con un piloto en el que se dan dos hechos insólitos. Uno, un avión de pasajeros con todos sus ocupantes muertos (sí, como el primer caso Fringe). El otro, un ataúd que aparece en la zona de equipajes sin cuerpo, pero lleno de arena. El protagonista es el doctor Goodweather (Corey Stoll), a quien encargan la investigación del caso pensando que es un virus y que contará con la ayuda de Abraham Setrakian (John Hurt).

El transgresor romance entre Williams Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) sigue su curso con nuevos problemas y clichés que afrontar y derrumbar. La segunda temporada de Masters of Sex, una de las revelaciones de la pasada temporada veraniega, incorpora a Betsy Brandt y Keke Palmer. Canal + Series emitirá la segunda temporada a partir del 14 de julio en VOS. Quienes quieran verla doblada tendrán que esperar al 27 de agosto.

Eso es lo que anuncia Channel 4 en su portal. Nada de una fecha concreta, pero sí un tráiler con el que ir abriendo el apetito. La segunda de esta disparatada serie británica atípica y utópica llegará en algún momento de julio mientras en Estados Unidos ya han comenzado a hacer su propia versión con David Fincher a los mandos y HBO detrás del proyecto. En España, la primera temporada de Utopía pudo verse en Canal +.

Clive Owen delante de la cámara y Steven Soderbergh detrás son las dos grandes bazas para una miniserie compuesta de diez episodios en la que la estrella hollywoodiense dará vida a un doctor poco limpio de principios del siglo XX. El tráiler no muestra mucho, pero sí lo suficiente como para levantar cierto interés. Aunque sólo sea por la dupla director/actor.

Miniserie de sólo tres episodios con Sean Bean dando vida a un agente con una habilidad especial para convertirse en otro en cada caso. Pero, ¿qué pasaría si alguien sugiriese que no es quién cree ser? Puede que ni la historia ni el argumento sean de todo originales, pero ver a Sean Bean siempre es un aliciente.