Público
Público

El cine sevillano busca su lugar en Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El "Primer encuentro profesional del audiovisual", que comenzó hoy en Buenos Aires, pretende poner en contacto a productores y distribuidores sevillanos con sus colegas argentinos para que el cine de la capital andaluza sea conocido en el país latinoamericano.

La cita, organizada por la Sevilla Film Office (Ayuntamiento de Sevilla), presenta en el centro cultural Borges de Buenos Aires una muestra de producciones sevillanas desde hoy y hasta el viernes que comprende 14 películas.

La meta es crear un espacio de encuentro entre los productores y los distribuidores de Argentina y de Sevilla, aunque, según fuentes de la organización, también lo es "dar a conocer el cine sevillano fuera del cine español, que se suele creer que es el que se hace en Madrid y el que hace (Pedro) Almodóvar".

Una de las películas de este ciclo es "La pérdida", un film del director argentino Enrique Gabriel y producido por Maestranza Films que trata el exilio de quienes en los años 60 y 70 se vieron forzados a abandonar Argentina, y que en España se estrena el próximo viernes.