Público
Público

El cineasta chino Jia Zhangke es condecorado con la Legión de Honor francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta chino Jia Zhangke, uno de los más importantes directores de cine del país asiático, fue condecorado con la Legión de Honor francesa en una ceremonia celebrada en Pekín, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El embajador de Francia en China, Hervé Ladsous, destacó en la ceremonia que el director asiático "ha promocionado la cultura china con su talento y su duro trabajo".

Otras personalidades chinas, como el subdirector de la Alianza Francesa en la capital china, Qiao Chengwei o el secretario de Partido en la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín, Wang Lujiang, también recibieron la condecoración.

Creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, la condecoración es el máximo honor concedido por Francia a aquellos que hayan contribuido de una u otra forma a este país, y aunque es un premio en principio reservado a ciudadanos franceses, son ya muchos los extranjeros que también lo han recibido.

Jia, considerado uno de los principales representantes de la "sexta generación de directores chinos", es conocido a nivel internacional especialmente por su película "Still Life", sobre la vida en la zona de la Presa de las Tres Gargantas, que obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia de 2006.