Público
Público

El cineasta español Ventura Pons publicará en enero sus memorias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine español Ventura Pons publicará en enero sus memorias, "Els meus (i els altres)" (Los míos y los otros), en las que hace un retrato de sí mismo a partir de contar cosas de la gente que le ha rodeado, dijo hoy en una entrevista con Efe en Bolivia.

Pons (Barcelona, 1945) aseguró que se divirtió mucho escribiendo el libro en un momento en el que "estaba enfadado por demasiadas cosas".

"Estoy muy decepcionado con muchas cosas que están pasando, pero no sé por qué. Me ha ido muy bien escribir el libro, porque me he dado cuenta de que puedo hacer otras cosas. Ha servido para sacarme una espina", reconoció el cineasta, que está en La Paz para dictar un taller sobre dirección dentro del Festival de Cine Europeo.

En sus memorias, de 320 páginas y que editará en catalán Edicions 62, Pons recuerda sus raíces y se da cuenta de que "tiene memoria", al recordar a todos los "míos" que ha tenido en su vida.

La publicación de "Els meus (i els altres)" coincidirá con la proyección de su nueva película, "Mil cretins" (Mil cretinos), su segunda adaptación de un libro del escritor catalán Quim Monzó después de la exitosa "El perquè de tot plegat" (El porqué de las cosas, 1995).

"Lo bueno de 'Mil Cretins' es que no tiene nada que ver con 'El perquè de tot plegat'. Es ver como con el mismo material se puede inventar una estructura muy 'monzoniana', pero que no tiene nada que ver con la anterior, que tanta fama me dio", apuntó Pons.

El director catalán, el más prolífico del cine europeo con una película con año, agregó que este "cansancio" le ha llevado a plantearse tomar un año sabático en 2011.

El Festival de Cine Europeo de La Paz, que concluye el próximo 24 de noviembre, tiene a Ventura Pons como su principal invitado en esta edición.

Se proyectarán algunos de sus filmes más destacados, como "Carícies" (Caricias, 1998), "Anita no perd el tren" (Anita no pierde el tren, 2001), "Amor idiota" (2004), o su más reciente película, "A la deriva" (2009).

DISPLAY CONNECTORS, SL.