Público
Público

La cineasta Liliana Cavani, en el jurado del 66 Festival de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cineasta italiana Liliana Cavani, directora de películas como "Portero de noche" (1973) y "El juego de Ripley" (2002), formará parte del jurado de la 66 edición del Festival de Cine de Venecia, que estará presidido por el director taiwanés Ang Lee.

"Cavani es una intelectual y un punto de referencia del cine italiano y ha sido una de las protagonistas del festival desde sus inicios con 'Primo Piano: Philippe Petain, processo a Vichy (1965)'", destacaron hoy los organizadores de la Mostra, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

También formarán parte del jurado el cineasta indio Anurag Kashyap, entre cuyos trabajos figuran "Black Friday" (2004) o la reciente "Dev D" (2009), así como la actriz francesa Sandrine Bonnaire, que fue galardonada con la Copa Volpi (uno de los galardones del festival veneciano) en 1995 por "La céremonie".

Completarán el jurado el director estadounidense Joe Dante, en cuya filmografía destacan las películas "Gremlins" (1984) y "Small Soldiers" (1998), y el cantante italiano Luciano Ligabue, que debutó detrás de las cámaras con "Radiofreccia" (1998), que presentó en Venecia y con el que además obtuvo tres premios David de Donatello.

En la jornada final del certamen el jurado asignará para los largometrajes en concurso el León de Oro para la mejor película, el León de Plata para la mejor dirección, el Premio Especial del Jurado y dos copas Volpi para las mejores interpretaciones masculina y femenina.

También otorgarán el premio Marcello Mastroiani, a un joven actor o actriz emergente, la Osella a la mejor contribución técnica y la Osella a la mejor escenografía.