Público
Público

El cineasta Luc Besson encuentra en Francia sus mayores críticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine francés Luc Besson, reconocido en todo el mundo por éxitos como "El gran azul" y "El quinto elemento", dijo que sus películas encuentran sus mayores críticas en casa, donde son vistas como "poco francesas".

El director comentó el viernes a Reuters que a veces ha tenido que luchar contra el escepticismo y las mentes estrechas cuando trata de encontrar apoyo para sus películas en su país.

"Cada vez que quiero hacer una cinta, la primera reacción que tengo de los franceses (...) es siempre la misma reacción que tienes de ellos: c'est pas possible (no es posible)", dijo durante una entrevista en la capital sueca .

"Es cierto, (películas como) 'El gran azul' o 'Subway: en busca de Freddy', no fueron las verdaderas películas que los franceses quieren, no son lo suficientemente galas. Por lo que debo luchar un poco y me he acostumbrado a ello", añadió.

Besson, que se encuentra en Suecia para recibir el premio Visionario en el Festival de Cine de Estocolmo, ha conseguido grandes éxitos en las taquillas con sus espectaculares producciones, pero a menudo recibe una ducha fría por parte de la crítica que cree que favorece la forma sobre el fondo.

Precoz y muy productivo, Besson empezó su carrera a los 19 años con una película de ciencia ficción rodada en blanco y negro. Ahora está al mando de una compañía de producción, EuropaCorp, donde se ha involucrado en más de 50 proyectos cinematográficos.

Aún así, el director dijo que siente un poco de nostalgia por la lucha y la incertidumbre de ser un joven director de cine.

"Sólo podíamos rodar por la tarde debido a que de 9 a 12 estábamos buscando dinero", explicó. "Me presentaba en el rodaje de 5 a 12, cambiaba de equipos y sólo podía filmar dos tomas antes de que se me acabara la cinta", agregó Besson.

Besson ha dirigido cintas en un amplio rango de géneros, desde la acción al drama y desde la ciencia ficción a la fantasía.

Su última película "Arthur y la venganza de Maltazard" es una película para niños que usa imágenes generadas por ordenador y que se estrena en diciembre en todo el mundo.

aparte de las propias - y qué recomendaría a sus seguidores, Besson indicó tres títulos: la comedia estadounidense "Juno", la ganadora del Oscar "Little Miss Sunshine", y el drama alemán "La vida de los otros".