Público
Público

Cintra tiene identificados 174 proyectos por un valor de 160.800 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cintra, la filial concesionaria del grupo Ferrovial, tiene identificados 174 proyectos por un valor total de 160.800 millones de euros, con los que podría ampliar su cartera de autopistas en los próximos años.

El consejero delegado de la compañía, Enrique Díaz-Rato, explicó durante una conferencia con analistas que de las potenciales licitaciones a la vista, tras un primer análisis tienen identificados 70 proyectos por un valor superior a los 63.400 millones de euros.

El grueso de los proyectos se encuentran en Norteamérica, donde cuenta con 27 concesiones previstas de 34.400 millones de euros de valor, y en Europa, donde calcula hacerse con 21, valoradas en 15.300 millones.

Asimismo, Díaz-Rato aseguró que Cintra estudia abrirse a mercados nuevos "como es el caso de México, Brasil e India, ya que son países con un alto nivel de crecimiento y una situación de déficit enorme de infraestructuras, y que además cuentan con un marco regulatorio claro".

En estos mercados, la empresa tiene identificados 18 proyectos por 9.400 millones de euros, mientras que en Australia Cintra tiene a la vista 4 nuevas concesiones valoradas en 4.400 millones.

En cualquier caso, Díaz-Rato añadió que el foco de la actividad de la concesionaria siguen siendo "nuestros mercados tradicionales, como Estados Unidos" que, lejos de perder importancia para Cintra por la crisis financiera, representa una oportunidad porque se pueden conseguir tasas de rentabilidad por proyecto más elevadas.

El consejero delegado de Cintra explicó que mientras "2007 fue un año pobre por el número de proyectos sacados a licitación, esperamos un 2008 notablemente activo".

La compañía presentó seis ofertas en 2007, de las que dos están pendientes de adjudicación y una fue anulada.