Público
Público

Cintra refinancia la deuda de 2009 de su autopista en Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cintra, la división concesionaria de Ferrovial, dijo el viernes que está en proceso de refinanciar los vencimientos de 2009 de la deuda de su principal activo, la autopista canadiense 407-ETR.

En una nota de prensa, Cintra dijo que 407 Internacional, la gestora de la autopista, emitirá bonos a medio plazo por valor de 500 millones de dólares canadienses bajo su programa de bonos de medio plazo para amortizar el vencimiento en julio de 2009 de una emisión anterior por 400 millones de dólares canadienses (unos 243 millones de euros).

Cintra, que junto con Macquarie Infraestructuras Group y SNC-Lavalin, se reparte el control de 407 International, dijo que espera cerrar la distribución de los nuevos bonos emitidos el 20 de enero.

El primer bono, por importe de 300 millones de dólares canadienses con vencimiento en enero 2012, ofrece un cupón fijo del 4,65 por ciento, mientras que el segundo bono, por importe de 200 millones de dólares canadienses, con vencimiento en enero de 2014, cuenta con un cupón fijo del 5,10 por ciento.

Cintra señaló que deducidos los costes de la emisión y hacer las dotaciones correspondientes, se obtendrán 466,3 millones de dólares canadienses con esta emisión.

"Estas emisiones reflejan la capacidad de la autopista en refinanciar su deuda a pesar de las turbulencias en los mercados financieros", concluyó la nota de Cintra.