Público
Público

El cinturón es obligatorio desde los 5 a los 11 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1
Más vigilancia para los asientos pegados al pasillo
El Reglamento sobre las condiciones de seguridad para el transporte escolar del Ministerio de Fomento obliga a los autobuses a llevar cinturones de seguridad en los asientos situados junto al pasillo central. Están obligados a llevarlo puesto los menores de 16 años que se sienten en esa fila.
2
los niños entre 5 y 11 años llevan el cinturón siempre

Además, los cinturones deben ser de tres puntos. El autocar debe disponer de cojines elevadores de distintas alturas, en función de la estatura. Los cinturones comunes, que no se ajusten a las características indicadas no pueden ser utilizados por los niños de la edad indicada.3
un acompañante diferente del conductor
Como mínimo, una persona acreditada por la entidad organizadora del servicio y que conozca las normas de seguridad deberá acompañar a los niños. Esa persona no puede ser el conductor.
4
martillos romprecristales y piso antideslizante
Los servicios de rescate tuvieron ayer que romper una luna del autobús accidentado en Talavera de la Reina. El reglamento obliga al vehículo a llevar un pequeño martillo suficiente para romper el cristal desde dentro.
5
reservadas las plazas contiguas al conductor
Los menores de 12 años no pueden ocupar los asientos contiguos al del chófer.
6
barreras para el hueco de la escalera
Los asientos pegados al espacio de la escalera posterior deberán llevar un protector especial. Además, las señales de iluminación del pasillo y de las salidas deben estar siempre iluminadas, tanto de día como de noche.
7
el cartel de transporte escolar, por delante y por detrás
El distintivo amarillo que especifica que el vehículo transporta alumnos debe ir en las lunas delantera y trasera.
8
A partir de los diez años es necesaria una revisión anual
A partir de la década, los buses escolares deben pasar una inspección anual que verifique el cumplimiento del reglamento hasta los 16 años.