Público
Público

El circo más antiguo del mundo actúa por primera vez en España en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El circo más antiguo del mundo, Ringling Bros. and Barnum & Bailey, se presenta el jueves por primera vez en España en la ciudad de Sevilla, con cuatro días de representaciones.

Según Horacio Renna, vicepresidente de Feld Entertainment, la productora que ha traído el circo a Europa, el espectáculo comienza con el Circus Party, una presentación que se realiza sobre el escenario y en la que el público conoce personalmente a los artistas y ve diferentes técnicas circenses, como malabarismos, andar sobre la cuerda floja o acrobacias sobre el trapecio.

El espectáculo principal, conducido por Justin Case, tiene, según Renna, "un punto de vista artístico muy diferente", ya que "el tempo es muy intenso, trepidante".

En el escenario central pueden verse, por ejemplo, dos motociclistas conduciendo dentro de un globo de acero a 105 kilómetros por hora, un ilusionista, acróbatas, tigres de Bengala o elefantes asiáticos.

Ringling Bros. and Barnum & Bailey estará en Sevilla del jueves al domingo, y continuará su gira española en Málaga (del 12 al 15 de noviembre), Valencia (del 19 al 22 de noviembre), Madrid (del 26 de noviembre al 6 de diciembre) y Zaragoza (del 10 al 13 de diciembre).