Publicado: 30.11.2013 18:02 |Actualizado: 30.11.2013 18:02

Císcar: "No podíamos seguir apoyando una televisión insostenible"

El vicepresidente del Consell indica que "son tiempos difíciles y hay que tomar medidas muy duras para salvar políticas sociales"

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este sábado que lamenta la situación de las familias de los trabajadores afectados por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), pero ha indicado que "son tiempos difíciles y hay que tomar medidas muy duras para salvar políticas sociales".

"Cerrar RTVV nos duele a todos, pero no podíamos seguir apoyando a una televisión insostenible", ha aseverado.

En un comunicado del PP, el también presidente de los 'populares' alicantinos ha incidido en que RTVV "era insostenible tras la sentencia que anulaba el ERE" y, sin embargo, "las políticas sociales sí son hoy indispensables" y al partido "le interesan las personas".

"Nuestra prioridad son los servicios sociales y no vamos a permitir que nada ni nadie deje a un ciudadano de esta comunidad sin la atención sanitaria y educativa que le corresponde", ha agregado.

Císcar ha recordado que "se propuso al Comité de Empresa y oposición un modelo de Radio Televisión Valenciana sostenible y lo rechazaron", una decisión "que ha llevado a hora al cierre".

Según ha indicado, "la decisión de cerrar RTVV ha sido muy difícil", pero el rechazo al ERE "hacía imposible continuar y la situación social hace indispensable priorizar los servicios sociales básicos de las personas: sanidad, educación y bienestar social".

"Ha sido una decisión muy difícil tomada por el Gobierno del PP de la Comunitat Valenciana, aprobada por unanimidad por la Junta Regional del PPCV y refrendada en Les Corts Valencianes", ha agregado.