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Cisco tiene el 84% de aceptación de Tandberg

Reuters

Cisco Systems necesita más ayuda de los accionistas para lograr la aprobación de su oferta para comprar la noruega Tandberg, y crear así un líder mundial en equipamiento para videoconferencias.

El mayor fabricante de equipos para redes descartó el miércoles cualquier extensión de su oferta por 3.400 millones de dólares (unos 2.260 millones de euros), cuyo vencimiento fue establecido nuevamente a las 16:30 GMT del jueves 3 de diciembre.

Los analistas dicen que Cisco logrará el control operativo de Tandberg con el actual nivel de aceptación del 84 por ciento para su oferta de 170 coronas por acción, lo que limitaría la influencia de los propietarios minoritarios.

Si Cisco logra el umbral del 90 por ciento, automáticamente puede comprarlos.

Cisco dijo que anunciaría si había ganado la deseada aceptación apenas después que finalice la oferta.

"Si no es así, Cisco determinará si retira la oferta o renuncia a esta condición (del 90 por ciento)", puntualizó.

Cisco ha ampliado la oferta en tres ocasiones y el mes pasado la elevó en un 10 por ciento para atraer a los accionistas escépticos.

La videoconferencia de alta calidad y en tiempo real puede ayudar a las empresas a reducir los costes de viajes, y Cisco cree que puede hacer más, como ayudar a empresas como tiendas, bancos y hospitales a lanzar servicios desde instalaciones remotas.

Tandberg es el principal fabricante de equipos para videoconferencias, y los productos de la empresa cubren una brecha crucial entre los productos de conferencias de alta tecnología de Cisco y los productos de conferencia TelePresence y los servicios de vídeo para escritorio WebEx.

Tandberg tiene un 40 por ciento de cuota de mercado en videoconferencias, según Wainhouse Research.

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