Público
Público

Cisco defiende su oferta de Tandberg como "un precio muy bueno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cisco Systems dijo que su oferta de 3.000 millones de dólares por la empresa de videoconferencias Tandberg ASA es un "precio muy bueno", defendiendo su propuesta después de que los accionistas de Tandberg pidieran más dinero.

Los inversores que poseen el 24 por ciento de las acciones de Tandberg habían despreciado la oferta de Cisco el mes pasado, esperando que podrían forzar al mayor fabricante de equipos de redes de EEUU a ofrecer más dinero.

Pero Ned Hooper, vicepresidente y responsable del departamento de estrategia en Cisco, dijo el lunes que la propuesta refleja el valor potencial del acuerdo así como los riesgos que supone intentar integrar una compañía pública europea en Cisco, con sede en San José, California.

"La conclusión es que Cisco siempre ha actuado con prudencia fiscal", dijo en un blog de la compañía.

Hooper dijo que el acuerdo tendría sentido porque el cambio de las comunicaciones de vídeo online requerirá de inversiones e innovación. Pero añadió que "no se debe perseguir ninguna adquisición o culminar si es contraria a los principios generales de prudencia y equidad financiera".