Publicado: 14.08.2015 18:48 |Actualizado: 14.08.2015 18:48

Citan como testigo al hermano
del senegalés fallecido en Salou

La familia de Mor Sylla presentó una denuncia en el juzgado al dudar de la versión de los Mossos d'Esquadra, que siempre han mantenido que no hubo ningún tipo de contacto físico entre los agentes y el hombre fallecido. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ibrahim Sylla, centro con camisa a cuadros, y hermano del senegalés muerto al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante, controla a unos exaltados que han irrumpido en un bar cuando un cliente ha hecho un comentario inaprop

Ibrahim Sylla, con camisa a cuadros, y hermano del senegalés muerto al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante, controla a unos exaltados que han irrumpido en un bar cuando un cliente ha hecho un comentario inapropiado durante la manifestación en la que doscientos senegaleses han recorrido las calles de Salou para protestar por la muerte de su compatriota. EFE/Jaume Sellart

BARCELONA.- Un juez de Tarragona ha citado como testigo al hermano del senegalés fallecido el pasado martes en Salou (Tarragona) al caer desde el balcón de su casa cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra contra el "top manta".

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, que investiga las circunstancias de la muerte de Mor Sylla, de 50 años y origen senegalés, ha citado el próximo lunes al hermano de la víctima. El juez también ha citado para el próximo lunes a otros tres testigos, según la misma fuente.



La familia de Mor Sylla presentó una denuncia en el juzgado al dudar de la versión de los Mossos d'Esquadra, que siempre han mantenido que no hubo ningún tipo de contacto físico entre los agentes que irrumpieron en la vivienda con el mantero, que iba a ser detenido en el marco de una operación contra una red acusada de importar material falsificado desde Turquía y Reino Unido.

"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", se preguntó ayer Babakar

Por contra, Babakar, un compañero de piso del fallecido, aseguró ayer a los periodistas que desde una habitación contigua vio cómo los Mossos d'Esquadra forcejearon con Mor Sylla.

"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", se preguntó ayer Babakar, que recalcó que estaba seguro de que vio cómo los mossos forcejeaban con la víctima en el balcón. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", advirtió.

No obstante, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el propio Babakar aseguró luego ante la policía que no había visto nada.

El director de los Mossos, Albert Batlle, insistió ayer en que no hubo contacto físico ni forcejeo entre los mossos y la víctima y que estaban deseando que se llegara al ámbito judicial para que se pudiera ver la "credibilidad" del testimonio incriminatorio de los compañeros del mantero fallecido.

Se da el caso de que el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona tiene tres causas abiertas vinculadas al caso: sobre la muerte de Mor Sylla, sobre la investigación contra la red de importación de productos falsificados y sobre los disturbios que protagonizaron el martes en Salou varios compañeros del fallecido, que causaron daños valorados en 76.500 euros, según fuentes municipales y de Adif.