Público
Público

CITIC Bank, socio de BBVA, cuenta con 76 millones dólares en inversión en Lehman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China CITIC Bank, socio del español BBVA, señaló que cuenta con 76 millones de dólares (52,7 millones de euros) en inversiones y transacciones de Lehman Brothers, el banco de inversiones estadounidense que presentó quiebra el lunes.

Según indicó la prensa china con anterioridad, CITIC, principal firma financiera de China, mantiene conversaciones con el banco de inversión Morgan Stanley, que para salvarse de la quiebra en esta crisis dialoga con China Investment Corp (CIC), el fondo de inversiones del Gobierno chino.

En su comunicado, publicado ayer en la bolsa de Hong Kong, CITIC señaló que no cuenta con participaciones de bonos subordinados emitidos por Lehman y que, de momento, no ha ejecutado ninguna provisión para prevenir las pérdidas por desvalorización, aunque está realizando una evaluación de riesgos.

Además, el China Construction Bank (CCB) señaló también en otro comunicado que su exposición a Lehman asciende a 191 millones de dólares, según informó hoy la prensa china.

El CCB cuenta con 141,4 millones de dólares en bonos preferentes y 50 millones en bonos subordinados, que representan un 0,019 por ciento de sus activos totales y un 0,29 de sus activos netos hasta junio.

En su caso, el CCB señaló que tomará precauciones contra las pérdidas y evaluará los riesgos, aunque añadió que la bancarrota de Lehman no tendrá un impacto significativo en su situación financiera.

Con la cifra facilitada por estos dos bancos, el valor de los productos de Lehman Brothers en la banca china ascendió hoy a 731 millones de dólares (507 millones de euros).