Público
Público

Citigroup anuncia pérdidas de 5.111 millones de dólares en el primer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo bancario Citigroup anunció hoy que en el primer trimestre de 2008 tuvo pérdidas de 5.111 millones de dólares (1,02 dólares por acción) frente a una ganancia en los tres primeros meses de 2007 de 5.012 millones de dólares (1,01 dólares por título).

Citigroup explicó a través de un comunicado que estas pérdidas se deben, entre otros factores, a que tuvo que anotarse al menos 15.000 millones de dólares en amortizaciones por depreciación de activos y aumentaron sus costos relacionados con impagos de créditos.

El grupo bancario, creado hace una década tras la fusión de Citicorp y Travelers Group, explicó que durante este trimestre ha habido en Estados Unidos un mayor número de impagos de hipotecas, de préstamos personales, de compras realizadas con tarjetas de crédito y de préstamos para comprar un automóvil.

Los ingresos del segundo mayor banco de Estados Unidos cayeron un 48 por ciento en el primer trimestre al situarse en 13.219 millones de dólares, frente a los 25.459 millones de dólares del primer trimestre de 2007.

Los resultados trimestrales son peores de lo esperado por los analistas, que habían calculado una pérdida de 96 centavos por acción e ingresos por valor de 14.350 millones de dólares.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, aseguró a través de un comunicado que los resultados del grupo "reflejan la continuación de un mercado y de un ambiente crediticio sin precedentes", aunque se mostró confiado en el futuro.

Pandit recordó que han tomado iniciativas para fortalecer el balance general, incluido la obtención de 30.000 millones de capital durante diciembre y enero y aumentaron las reservas de crédito, además de reestructurar activos en su negocio hipotecario.

Este es el segundo trimestre consecutivo que Citigroup presenta pérdidas, después de que en el cuarto trimestre de 2007 anunciara que perdió 9.833 millones de dólares (1,99 dólares por acción).