Público
Público

Citigroup recortará 1.000 empleos en su filial japonesa Nikko Cordial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo estadounidense Citigroup recortará unos mil empleos o un 10 por ciento de la plantilla en su filial de valores japonesa Nikko Cordial mediante prejubilaciones, según fuentes cercanas a la compañía citadas por la agencia Kyodo.

Este recorte forma parte del plan de reestructuración del grupo financiero Citigroup, que intenta hacer frente a la crisis con la reducción de 50.000 empleos en todo el mundo.

Citigroup ofreció la jubilación anticipada a los empleados mayores de 40 años de Nikko Cordial Securities, la tercera casa de valores de Japón, que a finales de marzo contaba con unos 7.000 trabajadores.

La propuesta de prejubilación fue aceptada principalmente por trabajadores temporales, entre ellos asesores financieros especializados en operaciones regionales.

Nikko Cordial pasó a ser una filial de Citigroup en mayo de 2007, meses después de que se destapase un escándalo financiero en el seno de la compañía nipona.

En octubre de ese mismo año ambas entidades firmaron un acuerdo para que Citigroup adquiriera dos terceras partes de la casa de valores.

Las casas de valores japonesas están llevando a cabo grandes recortes de gastos por el deterioro de las condiciones del mercado financiero.