Público
Público

El City golea y alcanza al líder; el Liverpool pasa vergüenza al caer frente al Newcastle por 3-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool volvió a pasar vergüenza esta tarde al caer por goleada (3-1) en el campo del Newcastle pese a la sólida alineación que preparó el técnico Roy Hodgson, en la que figuraron los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres.

El primero en marcar fue el conjunto local, al cuarto de hora de arrancar el encuentro sin un claro dominador en un principio, pero en el que supo despertar a tiempo el Newcastle, club que la temporada pasada jugaba en Segunda y en el que milita el defensa valenciano José Enrique.

Tras la reanudación, el holandés del Liverpool Dirk Kuyt igualó el marcador y las opciones de los "reds" volvieron a crecer, pero, en lugar de saber aprovechar el empuje, el equipo del argentino Maxi Rodríguez y del zaguero brasileño Lucas Leiva, que salieron como titulares, se dejó superar.

La recta final del partido fue un suplicio para el Liverpool, que descendió una posición en la tabla a causa de la derrota y se situó noveno, por detrás de su rival de hoy.

Había sido sentenciado con el segundo del Newcastle en el minuto 80 y todavía volvió a encajar un tercer gol en el descuento, a cargo del inglés Andrew Carroll.

Los "reds" dejaron atrás las ilusiones por recuperar posiciones esta semana, impulsados por la sólida victoria de la jornada anterior en Anfield frente al Aston Villa, por 3-0.

Poco antes, el Manchester City celebraba su triunfo a domicilio (1-3) ante el colista, el West Ham, que le permitió tocar lo más alto de la 'Premier League' al igualarse a puntos con el Arsenal, líder con un partido más que el Manchester United.

El ex centrocampista del Barcelona Touré Yayá fue el gran protagonista del encuentro en Upton Park por sus continuos intentos de alcanzar la red y sus dos goles. El tercero para el Manchester City lo firmó el inglés Adam Johnson.

Los locales consiguieron acortar distancias a un minuto del final del partido, por medio del inglés James Tomkins.

Justo al cumplirse la media hora, el marfileño Touré Yaya estrenó el marcador, pero su mejor contribución en la cita de esta tarde llegó en el minuto 73, cuando la afición del Manchester City se desesperaba ya por un segundo gol que aumentara la ventaja de su equipo. El centrocampista africano lo consiguió con un potente disparo cruzado.

Adam Johnson anotó después su segundo gol de esta temporada en la Premier League y el tercero para el Manchester City gracias a la solidaridad de David Silva, que le dio un gran pase.

Incluso sin la presencia del máximo goleador del equipo, el argentino Carlos Tévez, que hoy se perdió el duelo ante su antiguo o club por sanción, el conjunto de Roberto Mancini logró escalar desde la cuarta a la segunda posición de la tabla.

Mientras, el Wigan visitó la casa del Everton y el partido acabó sin goles. Con dieciséis puntos, el combinado del español Roberto Martínez se sitúa tercero por la cola, dentro de la zona de descenso.

También el Fulham-Sunderland terminó con el marcador en blanco, resultado que sirvió al Sunderland para colocarse sexto en la clasificación, por detrás del Tottenham.

En el campo del Stoke City, un tanto de Dudley Campbell en el minuto 48 otorgó al Blackpool una victoria con la que se aferró a la novena posición, una por debajo del Liverpool, lo que supone un gran mérito para un equipo que disputa su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés tras cuatro décadas.

La decimoséptima jornada de la Liga de Inglaterra continuará mañana con el derbi londinense en White Hart Lane entre el Tottenham y el Chelsea y los otros dos enfrentamientos: Bolton-Blackburn y Wolverhampton-Birmingham.

Concluirá el lunes con el clásico Manchester United-Arsenal en Old Trafford, una cita para la que podría regresar el capitán "gunner", Cesc Fábregas, tras una baja por lesión muscular de unas tres semanas.