Público
Público

El City no da opción al Newcastle y sigue sumando puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester City se impuso hoy en casa con comodidad al Newcastle (3-1) y continúa avanzando al frente de la clasificación de la liga inglesa, en la que aventaja provisionalmente al Manchester United por ocho puntos.

Los dos equipos revelación de la temporada midieron sus fuerzas en un choque en el que el equipo del técnico Alan Pardew solo pudo contener los embates del líder durante los primeros cuarenta minutos, para sucumbir después al juego de toque del conjunto que dirige Roberto Mancini.

Un tanto de penalti del italiano Mario Balotelli y otro del inglés Micah Richards al filo del descanso dejaron el encuentro sentenciado, y el argentino Sergio "Kun" Agüero remató el trabajo en el minuto 72 al transformar otra pena máxima.

Pese a la importancia del choque contra el tercer clasificado en la 'Premier', Mancini dio descanso a algunos de los puntales de su equipo tras la semana de compromisos internacionales, y tanto el español David Silva como el bosnio Edin Dzeko, que jugaron con sus respectivas selecciones, iniciaron el encuentro en el banquillo.

La ausencia del principal gobernador del centro del campo de los "citizens" y de uno de los delanteros más letales de la 'Premier League' privaron a los locales de su pegada habitual en los primeros minutos.

Los de Mancini dominaban el juego y se dedicaban a triangular pases en el centro el campo, pero no conseguían conectar con peligro con el "Kun" Agüero, ni plasmaban en el marcador su superioridad sobre el césped.

El Newcastle, por su parte, se esforzaba por desactivar a su rival en la zona de creación y abandonaba su suerte a contragolpes aislados a base de balones largos colgados al área del guardameta Joe Hart.

No fue hasta el minuto 33 cuando los visitantes demostraron por qué son uno de los equipos revelación de esta temporada en la 'Premier League', cuando Demba Ba aprovechó una acción aislada para plantarse en el área del City y poner en apuros a Hart, que sacó una mano para desviar in extremis el disparo del delantero francés.

Poco antes del descanso, fue el defensa inglés Steven Taylor quien desvió con la mano un remate del marfileño Toure Yaya en el área visitante.

El joven italiano Mario Balotelli se hizo cargo del penalti, que convirtió con un disparo suave y raso a la derecha de la meta del alemán Tim Krul.

Los líderes de la liga inglesa habían abierto por fin un agujero en la línea de flotación del Newcastle y los del técnico Alan Pardew parecían ya condenados en el Etihad Stadium.

Apenas tres minutos después del primero de los de Mancini, el defensa del Newcastle Taylor volvió a erigirse protagonista en el segundo tanto de la tarde.

El inglés cortó un pase en profundidad de Agüero hacia el interior del área visitante, pero controló mal un balón que terminó a los pies de Micah Richards, quien, solo ante el portero, descerrajó un tiro imparable para Krul.

A veinte minutos del final, Agüero puso la puntilla al encuentro transformando el segundo penalti de la tarde y trasladando al marcador el tercero de los locales, que no se inmutaron con el gol que el inglés Dan Gosling firmó en el 89 para establecer el definitivo 3-1.