Público
Público

CiU se abstendrá ante el decreto de la sequía y ve la autoridad de Montilla hecha añicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha asegurado que CiU se abstendrá hoy ante el decreto del Gobierno sobre la sequía, y ha concluido que la autoridad del presidente catalán, José Montilla, ha quedado "hecha añicos" después de que ese decreto divida a PSC, ERC e ICV-EUiA.

En rueda de prensa en el Parlament, Pujol ha dicho que, por una parte, CiU no se puede oponer a este decreto porque la solución adoptada podría "hacerla suya" la federación.

Sin embargo, ha comentado que CiU no puede votar a favor del decreto por la forma "chapucera" con la que se ha conducido este asunto, "sin consenso" con el territorio y sin prever "compensaciones".

Por otra parte, Oriol Pujol ha criticado el "juego de los disparates" puesto en evidencia por los partidos que apoyan al gobierno catalán por su falta de unidad ante la convalidación del decreto de la sequía en el Congreso.

Ha opinado que la "aureola" de autoridad de José Montilla se ha demostrado que no era tal y se ha hecho "añicos", puesto que aunque se pretendía que en el "segundo tripartito" hubiera más coordinación que en el primero, en realidad el gobierno actual se caracteriza por el "descontrol más absoluto".

Por su parte, la portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Carina Mejías, ha dicho que el hecho de que ERC vote diferente del PSC en el Congreso a ese decreto prueba la "poca cohesión" del ejecutivo catalán, y ha exigido a Montilla que "ponga orden al desbarajuste gubernamental".