Público
Público

CiU advierte de que si falla la financiación habrá fallado el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy al Gobierno de que si "falla" la financiación autonómica "habrá fallado" el conjunto del Estatut, y ha dejado claro que su partido no apoyará un pacto que "no cumpla escrupulosamente" y "al cien por cien" la norma catalana.

Mas ha querido ofrecer una conferencia de prensa en Madrid, como un "toque de simbolismo y solemnidad", para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "los pactos, los plazos y la ley" en materia de financiación autonómica.

Es "fatídico" que un Gobierno lo incumpla, ha reiterado Artur Mas, quien, además, ha alertado de que el pueblo catalán "puede sentirse engañado y defraudado" y de que CiU, que volverá a gobernar en Cataluña, según él, no aceptará las "hipotecas" de un mal pacto.

Para Mas, si no se llega a un acuerdo, puede tener consecuencias en la economía catalana, que puede ir a "la UVI" si no pude seguir generando riqueza.

Se han mostrado convencido de que habrá acuerdo, pero ha expresado su temor de que ese pacto se logre "a base de rebajar" los contenidos del Estatut.