Público
Público

CiU asciende al dirigente de juventudes sin experiencia que colocó en Educación

Pol Xart, recién licenciado que cobraba 47.000 euros anuales será ahora Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales y percibirá casi 10.000 euros anuales más.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pol Xart Tarradellas, un joven dirigente de las Juventudes de CiU recién licenciado en Ciencias Políticas y sin experiencia fue colocado este verano como asesor de la consellera de Educación, Irene Rigau, con un sueldo de aproximadamente 47.000 euros anuales. Un cargo —asesor en políticas educativas comparadas— que no le ha durado ni tres meses.

Rigau le cesó el pasado 4 de octubre pero el mismo día le nombró jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales en el marco de la 'reestructuración del departamento de Educación'. Un departamento que ha recortado su presupuesto en un 17%. A pesar de ello, y con este cambio, Xart pasará a percibir 10.000 euros anuales más que hasta ahora, concretamente, 56.941,19 euros anuales brutos. Sigue siendo un funcionario de Grupo A, pero su nivel de destinación pasa de 26 a 27 y su complemento específico asciende de 23.016,24 euros a 30.094,32 euros.

El joven, cuya única experiencia laboral antes de entrar en la consellería —según su perfil de Linkedin— es de dos meses como asesor comercial en Nationale-Nederlanden, será sustituido en su anterior cargo por Maria Rosa Martín Figueras, ex jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales que ahora dirigirá Xart.

Sus funciones a partir de ahora serán 'hacer el seguimiento y preparar la información necesaria para dar respuesta a las iniciativas del Parlamento de Catalunya y los informes solicitados por el Síndic de Greuges', 'hacer el seguimiento de la actividad parlamentaria de las otras instituciones estatales y en todos los asuntos que interesen a la conselleria', elaborar los informes y asesorar a Rigau en materia de relaciones institucionales y, por último, desempeñar 'cualquier otra función que, de acuerdo con su naturaleza, le sea encomendada expresamente', señala el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. La resolución destaca que el joven tendrá una 'jornada de dedicación especial'.