Público
Público

CiU aventaja ya de diez puntos al PSC en intención de voto, según un sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CiU aventaja al PSC en diez puntos en intención de voto en unas elecciones autonómicas y obtendría entre 55 y 57 escaños, frente a los 36-38 de los socialistas, que mantendrían su porcentaje actual, lo que dejaría prácticamente en manos de la federación nacionalista la formación de gobierno.

Según un sondeo que publica hoy El Periódico, elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) a partir de 800 entrevistas entre los pasados 26 y 28 de octubre, revelan que CiU podría escoger entre distintas fórmulas de alianza para formar gobierno, llegando a acuerdos con PP, Esquerra o los socialistas.

ERC conseguiría entre 16 y 17 -ahora tiene 21- lo que unido a la diferencia de escaños con CiU dificultaría la reedición del tripartito, según estos datos.

Por su parte, ICV-EUiA, que ahora tiene 12 escaños, subiría hasta los 13-14, y el PPC, con 14, oscilaría entre los 12 y los 14.

Ciutadans perdería su representación en el Parlament, donde ganó tres escaños en las últimas elecciones, según el sondeo.

La asociación Reagrupament.cat del ex conseller y ex dirigente de ERC Joan Carretero, que ha manifestado su intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas, aparece con una intención de voto del 1,3%, lo que no le daría representación en la cámara.