Público
Público

CiU avisa al PSOE de que pactar sólo con PNV y BNG "perjudicará" la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha advertido hoy al Gobierno del PSOE de que si pacta los próximos Presupuestos Generales del Estado sólo con PNV y BNG, dejando al margen a CiU, la economía española y catalana saldrá "perjudicada".

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Efe, Sánchez Llibre ha puesto en valor la "marca de calidad" que a su juicio representa CiU a la hora de acordar unos presupuestos en "tiempos de crisis económica".

"En la actual coyuntura política, no es lo mismo pactar unos Presupuestos Generales del Estado con el PNV y BNG, con todos mis respetos, que con CiU. Nosotros tenemos un sello de responsabilidad", ha destacado.

Según Sánchez Llibre, si el PSOE "opta por el apoyo del PNV y el BNG, lo asumiremos, porque las matemáticas no las podremos cambiar, pero el gran perjudicado sería la economía española y, de rebote, también la catalana".

Sánchez Llibre forma parte de la delegación de CiU que, encabezada por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se reunirá en Madrid a las 13.30 horas de hoy con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para iniciar las conversaciones sobre los próximos presupuestos estatales.

Los nacionalistas le pedirán a Solbes que "cumpla la legalidad vigente" y respete "lo que dice el Estatuto" en materia financiera, ha explicado.

Sánchez Llibre ha considerado "una buena señal" que Solbes dijera ayer que se ha "vuelto a la casilla cero" de la negociación sobre el nuevo modelo de financiación para "ver por qué camino" avanzar.