Público
Público

CiU celebra el "histórico" editorial y promete "liderar" la respuesta al TC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección de CiU, con Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida a la cabeza, se ha felicitado hoy por el "histórico" editorial sobre el Estatut publicado por la prensa catalana y ha dicho que sabrá "liderar la respuesta cívica y política que merece la dignidad" de Cataluña.

En un comunicado, CiU ha subrayado que el Estatuto catalán "no representa una norma administrativa fría, fruto del cálculo político y las circunstancias, sino un depósito de esperanza de un pueblo que quiere desarrollar su futuro en paz y prosperidad".

Doce diarios catalanes publican hoy un editorial conjunto en defensa del Estatut en el que subrayan la expectación por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y advierten: "Si es necesario la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable

CiU ha destacado que el Estatut fue aprobado por el Parlament, más tarde por las Cortes y finalmente refrendado por el pueblo de Cataluña.

"Toda esta carga, hoy, no puede quedar ni condicionada, ni mermada, ni amputada. No se entendería, no lo entenderíamos", ha recalcado la federación nacionalista, que considera que "hoy está en juego la dignidad de Cataluña".

"La única sentencia que esperamos es aquella que deje el Estatut intacto", ha añadido.