Público
Público

CiU cree que Duran salió vivo del debate y da como "perdedora" a Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha celebrado hoy que Josep Antoni Duran Lleida saliera ayer vivo del debate a cinco en TV3, en el que a su juicio la "perdedora" fue la socialista Carme Chacón.

Acompañada del subdirector de campaña, Lluís Corominas, Llorens ha hecho una valoración del debate televisivo de anoche, en el que, en su opinión, Chacón "quedó en evidencia" al proponer "todo aquello que no ha hecho su Gobierno y que ayer aún podía hacer".

Según Llorens, después del debate de TV3 los socialistas tendrán una "fuga de votos" hacia ICV-EUiA porque el candidato ecosocialista Joan Coscubiela fue capaz de representar mejor las ideas "izquierdistas" que también quiso abanderar Chacón.

En cambio, el candidato del PPC Jorge Fernández Díaz "no dijo qué piensa hacer abiertamente", pero dejó claro que no apoya el pacto fiscal que reclama CiU y apoya la "liberalización de los horarios comerciales".

Sobre el papel de Duran, ha puntualizado que "en un debate a cinco lo importante es no perder", y eso es lo que consiguió ayer el cabeza de lista de CiU al Congreso, motivo suficiente para sentirse satisfechos porque "un debate a cinco difícilmente lo gana alguien".

Para Llorens, Duran fue quien "mejor supo poner sobre la mesa las propuestas que interesan a los ciudadanos: un plan de choque contra el paro y por la economía productiva".

Las intervenciones de Duran reflejaron la "campaña en positivo y de propuestas contra la crisis, alejada del juego sucio", que está desarrollando estos días, para convencer a los catalanes de que CiU representa el "voto útil para defender los intereses de Cataluña".