Público
Público

CiU critica que Zapatero quiera resolver con 4 ó 5 leyes los recortes al Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha calificado de "idílica" y "alejada de la realidad" la primera intervención del presidente del Gobierno y le ha criticado que quiera remediar con "cuatro o cinco" leyes los recortes que ha aplicado el Constitucional al Estatut.

José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado Duran i Lleida en una comparecencia en el Congreso, ha estado hablando algo más de una hora pero "ha dicho muy pocas cosas y todas muy conocidas".

Sobre la "oferta" de Zapatero de desarrollar legislativamente el Estatuto de Cataluña, aspecto al que el jefe del Ejecutivo ha dedicado la primera parte de su discurso, el dirigente de los nacionalistas catalanes ha dicho que esta iniciativa, además de que "llega tarde", no le merece ninguna credibilidad.

"No creemos -ha subrayado- que los daños que se hayan podido infringir al Estatut puedan resolverse con cuatro o cinco leyes orgánicas".

En cuanto al discurso en sí, el portavoz de CiU, ha opinado que el repaso que ha hecho el presidente del Gobierno de lo que está sucediendo en el país revela que tiene una visión "idílica" de la situación, "está en otra galaxia" y al margen de los problemas reales que está sufriendo la sociedad.