Público
Público

CiU denuncia el hallazgo de lonas del PSC para "llenar" gradas del Sant Jordi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CiU ha denunciado hoy el hallazgo en el Palau Sant Jordi de Barcelona de metros y metros de lona adhesiva con la imagen casi a tamaño natural de asistentes a un mitin del PSC que, según interpretan en las filas convergentes, iban a servir para 'llenar' las gradas que pudieran quedar vacías del pabellón en el mitin de ayer.

Los socialistas celebraron ayer su acto más multitudinario de la campaña electoral en el Sant Jordi, ante unos 20.000 simpatizantes, según aseguraron los organizadores, aunque en CiU se apresuraron a calificar el mitin de "pinchazo" por no haber podido llenar el recinto como en otras citas y por haber recurrido, supuestamente, a autocares llenos de simpatizantes de Huesca, Zaragoza, Castellón y Valencia para tapar agujeros.

Menos de 24 horas después es CiU la que se dispone a cerrar su campaña en el mismo escenario y, según los convergentes, las prisas del montaje y desmontaje de los operarios que trabajan para los socialistas les ha jugado una mala pasada.

Nada más llegar los periodistas al pabellón, una hora antes de empezar el acto, han sido conducidos a un almacén situado debajo de las gradas, donde además de cajas apiladas, estructuras desmontadas y otros materiales, se hallaban tiradas por el suelo un gran número de lonas de más de cinco metros de largo, con la imagen estampada de gente con banderolas del PSC, como si se tratara de una fotografía gigante de un mitin socialista.

"¡Esto es fortísimo!", exclamaba un miembro de la dirección convergente, escandalizado por el hallazgo de unas lonas que, de acuerdo con su interpretación, iban a servir ayer a los socialistas para simular un lleno absoluto del Sant Jordi.

Las lonas mostradas a los periodistas no habían sido utilizadas, ya que el reverso adhesivo seguía cubierto por la etiqueta protectora, en la que figuraban escritas unas coordenadas.

"Esos números son para indicar su ubicación en el pabellón. Iban a colocarse en la grada superior", explicaba un dirigente de CiU, según el cual los socialistas "quizá no las llegaron a utilizar, pero esto demuestra que querían hacer trampa".

"¿Qué os parece? Divertido, ¿no?", ha dicho el director de campaña de CiU, David Madí, al entrar en el almacén y ver el revuelo provocado por su "hallazgo".

DISPLAY CONNECTORS, SL.