Público
Público

CiU pedirá que declare Montilla si el tripartito obliga a Mas a comparecer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha avanzado hoy que si el tripartito obliga a comparecer a Artur Mas en la comisión de investigación, su grupo solicitará que también el presidente catalán, José Montilla, vaya a declarar, en calidad de presidente del Consorcio del Palau de la Música.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Pujol ha recalcado que CiU no se ha opuesto a ninguna comparecencia sugerida por PSC, ERC e ICV-EUiA, ni tan siquiera de ex miembros del anterior gobierno de Jordi Pujol.

"Si quieren que comparezcan Felip Puig y Pere Macias como ex responsables de Política Territorial, que comparezcan. Si quieren que comparezca Artur Mas, pues muy bien, que lo hagan comparecer", ha señalado.

Sin embargo, según Pujol, si el tripartito obliga a Mas a acudir a la comisión de investigación, "todo el mundo entenderá entonces" que también Montilla sea llamado a declarar, ya que "al Consorcio del Palau, que es el ente público, le han volado entre cinco y diez millones de euros, al margen de los del Hotel".

Además de Montilla, CiU ha venido reclamando insistentemente la comparecencia ante la comisión de los consellers Antoni Castells y Joaquim Nadal, pero hasta ahora el tripartito lo ha vetado.

Para Pujol, la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau "no es nada más que un tribunal político y un intento de escabechina" contra CiU con vistas a las elecciones catalanas.

Pujol, por otra parte, ha vuelto a negar que CDC tuviese concertado con Fèlix Millet, ex responsable del Palau de la Música, un sistema para cobrar comisiones por obra pública.