Público
Público

CiU pide que el 20N no se juzgue aún la gestión del Govern, sino que se refuerce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, y el candidato de la federación nacionalista en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, han pedido hoy que el 20N no se convierta en un plebiscito sobre su gestión al frente del Govern, sino que es el momento de reforzarlo.

"El 20N no será el momento de pasar cuentas al gobierno de Cataluña, eso será dentro de tres años, ahora es el momento de reforzarlo para que pueda hacer lo que tiene que hacer", ha dicho Mas durante su intervención en el Consell Nacional conjunto de CDC y UDC.

En un contexto de recortes presupuestarios y sociales, también el candidato Josep Antoni Duran Lleida ha pedido que el resultado del 20N "refuerce" el gobierno de Cataluña y ha solicitado el voto para CiU para impedir que "el PP gane en Cataluña y tenga mayoría absoluta en Madrid".

En este sentido, ha asegurado que la crisis económica española se inició en la segunda mitad del Gobierno de mayoría absoluta de José María Aznar, "cuando decía que España iba bien", ha apuntado.

Según Duran Lleida, "el PP inició la crisis económica y el PSOE nos ha hundido más en ella".

Para el candidato de CiU, el PP fue el responsable de la "burbuja inmobiliaria", mientras que el PSOE "no ha sabido pincharla".

El dirigente socialcristiano ha dibujado a un PP y a un PSOE "que tienen el mismo modelo económico, el de ganar dinero fácil, los dos piensan y actúan de la misma manera y defienden una economía especulativa".